miércoles, 5 de diciembre de 2012

Escritores que cantan


Muchas veces se ha dicho que algunas canciones son una verdadera poesía, pero ¿sabemos en realidad de dónde surgen muchas de ellas?
Nikosia es un gupo folk que nació en Barcelona en el año 2008 de la mano de Francesc Miralles y Rocío Carmona. Miralles, que toca el piano y la melódica, es autor de obras como Un haiku para Alicia o Retrum; esta última sirvió de inspiración para alguno de los temas del grupo. Por su parte, Rocío Carmona, una de las vocalistas, es autora de La gramática del amor, cuyo título proviene de una de las canciones de Nikosia, The grammar of love. El grupo también ha dado vida a la banda sonora de Quantic love, novela de Sonia Fernández-Vidal.



Al otro lado de los Pirineos, Mathias Malzieu es uno de los componentes del grupo de rock Dionysos, formado en 1993. Uno de sus temas, Tais toi mon coeur (Cállate, corazón mío), hace referencia a uno de los libros del escritor francés, La mecánica del corazón, que además cuenta con un videoclip muy inspirado en la estética de Tim Burton. En este caso la relación entre música y literatura es doble, puesto que es algo reconocido que este grupo encuentra parte de su inspiración en los mundos creados por Roald Dahl.



No hay comentarios:

Publicar un comentario