jueves, 14 de marzo de 2013

Tienes el guión, pero te has atascado

La búsqueda de ideas ya no es un problema para ti; ya sabes sobre qué escribir y además has logrado desarrollar un guión o boceto, sin embargo, algún punto en concreto no funciona. Te has atascado, y no sabes qué hacer.
En éste caso, podríamos hablar de dos situaciones:

a. Tu guión es malo, y no quieres admitirlo. En este caso la progresión de las situaciones resulta absurda, e ir de un punto "A" a uno "C", teniendo que repostar en el punto "B", donde curiosamente, en vez de gasolina ya solo les queda el último disco de Camela, quiere decir que jamás llegarás a "C", por mucho que te empeñes. Y como te pongas a hacer piruetas sinsentido, tu historia ira a peor. Tú verás lo que haces, o la lías mandando a los personajes a pedir gasolina a la casa abandonada, algo que no tenías previsto, o te cargas el punto "B", y dejas de empeñarte en que sea necesario para llegar a "C". Un buen escritor debe saber usar las tijeras mejor que una costurera, pero eso ya lo sabes ¿no?

b. El error más común de los borradores (si es que se le puede llamar error), es que estos únicamente esquematizan los momentos más importantes de la historia, pero no suelen decir nada acerca de la transición que deben experimentar los personajes entre un momento álgido, y el siguiente. Es muy probable que te atasques en una de estas transiciones, y la solución no la tengo muy clara. A este respecto, el autor del artículo original que estamos traduciendo, no me resulta muy convincente, así que, no sabría que decirte. Tú mismo, apáñatelas como puedas. Al menos si ya sabes identificar este problema, ya tienes terreno ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario