miércoles, 13 de febrero de 2013

Librería Acqua Alta

Venecia es una de las ciudades más hermosas del mundo y allí encontramos una librería, cuyo dueño dice que es la más bella del mundo. O cuanto menos, la más curiosa.
La librería se llama "Acqua alta", un nombre que no fue escogido al azar, ya que en la época de mareas altas más pronunciadas la tienda queda literalmente inundada por el canal que pasa por la parte trasera de la librería. 





A priori, no parece muy buena idea tener precisamente un negocio de libros justamente en este sitio, pero es justamente eso lo que hace de esta librería un lugar sumamente peculiar.
La librería está plagada de gatos a los que hay que ir apartando para poder localizar un libro en concreto dentro de montones de libros apilados en un ordenado desorden. Encontramos numerosos objetos variopintos que sustituyen a las estanterías como una bañera llena de libros, una recopilación kitsch de diversas figuras, varios tipos de embarcaciones colgados del techo, remos; y en medio de la tienda una autentica góndola veneciana y una barca repletas ambas de libros, para salvar alguno de los ejemplares que se pueden encontrar en ella. 




Aqua Alta no vende sólo libros en italiano, los encontraréis en diferentes idiomas (especialmente en inglés), así como postales y otros artículos propios de las librerías. Eso sí, igual para pagar tendréis que pedir permiso al gato del propietario, ya que tiene por costumbre sentarse encima de la caja registradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario